Duración
2 Días
Salida
Marrakech
Llegada
Marrakech
Opiniones
Para aquellos que sólo disponen de dos días les proponemos una ruta tentadora; capaz de mostrar tanto la impresionante cordillera del Atlas, como el recóndito pueblo de Ait Ben Haddou y su casco antiguo amurallado, cargado de cultura y tradición bereber. El objetivo destacado de ésta ruta que es Zagora, permite disfrutar del desierto del Sahara y admirar su puesta de sol, paseo en dromedario y noche en campamento al más puro estilo bereber.
Como colofón, la oportunidad de visitar Ouarzazate con su tradición cinematográfica, una imprescindible parada junto con el valle del Draá, que bordea el río más largo de Marruecos. Una visita express muy completa probando la esencia del Sahara.
Dato importante a saber:
En el pequeño desierto de Zagora no hay altas dunas de arena, no es el gran desierto que normalmente se espera ver. Si su interés es dormir en mitad de grandes dunas de arena, recomendamos la ruta de 3 días al desierto Merzouga.
Recogida a las 08:00 am en el hotel donde está rodeado de alojado en Marrakech. Salida a las montañas del Alto Atlas atravesando el puerto de Tizi N’Tichka con vistas panorámicas, donde podrá ver muchos pueblos que se encuentran en la región.
Después nos desviaremos por una pista de 6 km que llevara al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su famosa Kasbah (Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986). En este espectacular marco se han rodado varias películas famosas como Gladiador, Obélix, Joya del Nilo, Sáhara con Penélope Cruz … etc.
Almorzarán en el pueblo y por la tarde seguiremos en dirección a Zagora pasando por las montañas del Anti Atlas, donde merece la pena hacer unas cuantas paradas para sacar fotos. Dos horas después, alrededor Desde las 17h, llegaremos a nuestro destino: El desierto de Zagora. Una vez aquí, nos espera el deseado paseo en dromedario haciendo una parada obligatoria para disfrutar de la puesta del sol en medio de las dunas.
Después de la cena nos espera un espectáculo de auténtica música bereber con tambores e instrumentos tradicionales. Pasaremos la noche en el campamento, en el corazón del desierto bajo las Estrellas.
Nos despertaremos antes del amanecer para contemplar la salida del sol cerca del campamento. Desayuno y regreso hasta el pueblo de Zagora para salir en nuestro coche hacia el Valle del Draa, donde realizaremos varias paradas para disfrutar de este precioso paisaje.
Es el río más largo de Marruecos y cruza todo el país hasta Mauritania recorriendo más de 240km. Cruzaremos el Anti Atlas para llegar a Ouarzazate, donde visitaremos la Kasbah de Taourirt, los estudios de cine y el Museo del Cine si lo desean. Después partiremos hacia Marrakech pasando por el puerto de Tizi N ‘Tichka donde paramos para almorzar. Dos horas más tarde llegaremos a Marrakech, traslado al Riad.
Desierto Tours lo componemos tres hermanos nómadas que hemos dedicado nuestra vida al turismo guiando a viajeros de todo el mundo por el desierto y mostrándoles las maravillas de nuestro país. Nuestro objetivo es hacer tu viaje a medida asesorándote en todo lo necesario para que sea todavía mejor de lo que habías imaginado. Déjate guiar por nosotros y disfruta de Marruecos desde el interior, con los 5 sentidos.
Ahmed es todo un experto en la cultura amazigh (bereber). Además, el paso de los años y su gran experiencia realizando rutas y excursiones le ha aportado un gran conocimiento sobre la cultura e historia de nuestro país. Idiomas: castellano e italiano.
Zaid, más conocido en el desierto como Baza. Gracias a su experiencia desde los 12 años en excursiones por el desierto, en quads, buggies y 4x4 conoce las dunas a la perfección.
Destaca su amabilidad, respeto y ganas de enseñar a cada viajero el auténtico Marruecos acompañado siempre por una sonrisa.
Idiomas: castellano e inglés.
Youssef, más conocido como Buso, empezó con 12 años su trabajo como guía por el desierto, acompañando a los viajeros por el pueblo y las dunas de Erg Chebbi.
A raíz de esto, su relación con el turismo y sus ganas de seguir conociendo y guiando a personas por su país no ha hecho más que crecer. Gracias a su experiencia, honestidad y ganas consigue que cada viajero se sumerja tanto en la cultura bereber como en la árabe.
Idiomas: castellano y portugués
No esperes más,
descubre Marruecos