Día sin duda de trekking. Preparando un atuendo de ropa cómoda, unas zapatillas por lo agreste del terreno y un bañador por si el tiempo acompaña, se podrá disfrutar de una de las joyas más espectaculares. Las sensacionales cataratas de Ouzoud. Su talante salomónico y su estruendosa caída de agua de más de cien metros hace enmudecer al espectador. Visitable a pie, se pueden ver a los graciosos macacos o incluso montar en una embarcación para ver la cascada desde cerca. Los más valientes podrán bañarse al más puro estilo salvaje. Un paraje singular a escasos kilómetros de la bulliciosa Marrakech.
Recogida en el hotel donde estén alojados en Marrakech a la hora acordada, recomendamos que sea entorno a las 8 de la mañana para poder aprovechar al máximo el día.
Situadas a 160 km de Marrakech y en las cercanías de Azilal, nos encontramos con uno de los puntos de mayor interés geológico del Atlas Medio. Estas cascadas son sin duda alguna una de las más espectaculares de África, por lo que quedaréis maravillados del paisaje y podréis disfrutar de un baño agradable si así lo desea en las aguas de Oued Ouzoud, sobre todo en pleno verano.
Le aseguramos que quedará totalmente asombrado contemplando los 110 metros de caída que tienen estas cascadas. Le recomendamos hacer una breve parada en uno de los miradores que hay en los bordes, asomarse al vacío y disfrutar del estruendo del agua y sus impactantes vistas. Al mismo tiempo y si tenemos suerte, podremos ver a los simpáticos macacos que harán de las suyas hasta al visitante más avispado.
Visitaremos también los tradicionales y ancestrales molinos de agua para luego sentarnos y relajarnos con un almuerzo junto a una maravilla de la naturaleza como el hijo de las cascadas de Ouzoud.
Por la tarde, a la hora que acordemos, regresaremos a Marrakech donde os trasladaremos al hotel donde estéis alojados.
No esperes más,
descubre Marruecos